Mpolishuk's Blog

Negocios, Tecnología y Sentido Común

El mejor regalo para el día de las Madres

with 2 comments


Anita Melman impartiendo un cursoHace casi ya 3 años que yo perdí a mi Mamá. Ésta época es muy dura por lo incesante de la publicidad que empuja al consumidor a “festejar” a Mamá con compras, frases, ideas, en fin.

Muchos me preguntan ¿Qué regalo tecnológico recomiendo? ¿Habrá algo que supere las expectativas de esa mujer que tanto queremos?…

Pensé y por fin pude llegar a una conclusión.

El mejor regalo posible para Mamá vino a través de una coyuntura reciente. Hace solo unos días, David Goldberg, director ejecutivo de Survey Monkey murió al tropezarse haciendo ejercicio.

David en vida y hasta ese momento estuvo casado con Sheryl Sandberg, la Directora en jefe de operaciones de Facebook.

Me topé con éste video, que desenmascara el mejor regalo para Mamá. Dicho ni más ni menos que por Sheryl misma.

La idea que el entrevistador postula es que para que una mujer sea exitosa algo más va a fallar, esto es, profesionalmente puede ser increíble pero sus hijos van a sufrir su ausencia, o su matrimonio va a  ser malo, o su salud no podrá ser procurada, etcétera.

Sheryl comenta que efectivamente, es más fácil para un hombre ser exitoso que para una mujer debido a que el trabajo del hogar no se reparte proporcionalmente. En pocas palabras, la Mamá hará 2 veces más trabajo hogareño y unas 3 veces más trabajo con los hijos que el hombre.

Sin embargo, si el trabajo en el hogar se repartiera equivalentemente en un 50% para cada cónyuge, milagrosamente, esa Madre, profesionista y esposa, podría también tenerlo todo.

Ella comenta por igual que el hombre tiene muy restringido el poder hacer labores hogareñas. Esto es, el ambiente de trabajo por lo mismo es más permisivo con las mujeres para poder ser flexibles y permitirles llevar a cabo tareas no laborales por precisamente ser las Mamás pero esto no les es permitido de la misma forma a los Papás.

Comentó por ejemplo como los períodos de maternidad son mucho más amplios para las mujeres que para los hombres cuando en realidad debería de ser el mismo tiempo precisamente para que el Padre pueda apoyar a la Madre en éste período.

Ella comentó lo maravilloso que es (era) su esposo. Ambos compartían al 50% las responsabilidades hogareñas. Ambos priorizaron sus carreras y profesiones con la misma importancia, como se planeaba cada mes para repartirse las cargas de trabajo y responsabilidades familiares de la misma forma.

Ella le afirma a las mujeres jóvenes de manera enfática que la decisión de carrera más importante que van a realizar es la de seleccionar bien quién será su pareja.

El problema de fondo es que se espera una exitosa carrera de negocios para los hombres en tanto que la de las mujeres puede ser lo que sea y no pasa nada si no se progresa. Esto es, los hombres no deben de angustiarse si sus esposas son más exitosas que ellos pues si eso persiste será difícil que las mujeres progresen.

Y es aquí mis queridos lectores que puedo concluir cuál es el mejor regalo para Mamá.

  • El mejor regalo es un esposo que apoya y aporta con trabajo a las labores de Mamá.
  • El mejor regalo es dejar ser a las mujeres, permitirles llegar a su máximo potencial.
  • El mejor regalo es valorar todo el esfuerzo que Mamá hace y apoyarla para que ella pueda hacer o dedicarse a otras cosas.
  • El mejor regalo para Mamá es aumentarle los grados de libertad, para lo que quiera, a la hora que lo quiera.

Y una condición más. El mejor regalo para Mamá debe de mantenerse no solo el 10 de Mayo, sino toda la vida. Solo así podremos hablar de un mejor regalo.

Así que, si lo que esperabas aquí era que te hablara del dispositivo más genial, del lugar más exótico o del restaurante más caro y bueno lamento haberte decepcionado.

Pero si estas palabras te hacen sentido puedo asegurarte que Mamá será más feliz por precisamente ser lo que ella quiera, aparte, por supuesto de ser Mamá.

Feliz día de las madres Mamás… Les deseo todo lo aquí descrito… y más.

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. De tus mejores post’s EVER!!! Gracias por compartir!!! Un abrazo mi querido amigo. Alex.

    Date: Tue, 5 May 2015 15:03:32 +0000 To: alexnavarroespino@hotmail.com

    Me gusta

    bamboopax

    5 mayo, 2015 at 9:41


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: