Mpolishuk's Blog

Negocios, Tecnología y Sentido Común

¿De qué depende mejorar tu situación ante el trabajo?

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Hay estudios de todos tamaños,  colores y sabores, pero después de muchos años tratando con empleados y dueños de negocios de todo tipo de tamaño y giro he encontrado que hay varias características que se distinguen como la “clave” para predecir la mejora y hasta la continuidad del negocio.

A continuación describo los puntos más importantes de mis hallazgos en éste tema:

  1. Inicio de relaciones: Las personas con mayor capacidad de cerrar un negocio, subir en el organigrama o inclusive sobresalir de los demás son los que pueden arrancar más fácilmente una relación, sea esta al tomar el teléfono, al entrar a una junta donde no conocen a nadie o inclusive al entrar a un elevador. Son las típicas personas con cara amable que saludan de buena gana y pueden iniciar una plática de la nada.
  2. Apertura: Son personas que muy fácilmente hablan de ellos, de su situación, de sus sentimientos, de su opinión ante cualquier cosa. Para nada son reservados, pero esto lo hacen de manera oportuna y no cansada. En especial no se la pasan quejándose y nunca hablan como tal de sus problemas, solo son cuestiones de valor y/o positivas. En pocas palabras te dejan con un buen sabor de boca.
  3. No se quedan callados: Si algo está mal, sea social, moral, económico humano, etcétera esta es la persona que primeramente tomará acciones. Si ve algo mal no se queda callada, es asertiva y toma una acción. En la mayoría de los casos son situaciones donde la ética está a su favor.
  4. Buenos con soporte emocional: Si ven que alguien requiere de esa palmadita en la espalda, buena palabra, una simple mirada de agradecimiento, o consejo constructivo, ellos son los ideales para éstas labores, y por ese hecho la gente siempre habla bien de ellos y son inclusive memorables.
  5. Genios en el manejo de conflictos. Su pulso es de acero en situaciones tensas, jamás gritan, jamás amenazan, sin embargo son metodológicos en su aproximación para resolver conflictos.

Mi conclusión a estos puntos es que analices tu situación y te preguntes qué tanto cubres con éstos puntos. Si eres del tipo de persona que acabo de mencionar, puedes ver reflejado que cumples con todos. Pero, si no es así…. Empieza a mejorar el punto más bajo, y de allí sigue con el siguiente más bajo.  De esta forma tu situación en el trabajo y/o empresarial mejorará significativamente. ¿Encuentras más puntos diferentes a los que menciono? Me gustará saber tu opinión.

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