Mpolishuk's Blog

Negocios, Tecnología y Sentido Común

¡Ayuda! Sufro del síndrome de múltiples personalidades digitales

with 4 comments


 

Mi teléfono móvil tiene una. Mi tableta otra. Mi Laptop tiene una tercera. Mi suscripción a las aplicaciones que más uso tiene otra más. Y, a esto, debo agregar que tengo una cuenta de correo de la empresa y otras dos cuentas de correo personales. Por otro lado participo activamente en tres redes sociales, cada una con su propia identidad o independencia entre una y otra. Para finalizar está éste, mi blog. Mi conclusión: Tengo 11 personalidades digitales diferentes… Y, ahora si… Estoy en un enrome CAOS.

Estoy vuelto un caos en no poder aprovechar todas las ventajas que cada una de estas identidades personales me ofrece, pues no puedo “sumar” todo el almacenamiento que tengo por separado en cada “identidad”.

Estoy vuelto un caos en la administración de todas las contraseñas. Simplemente estoy auto sorprendido de mi memoria, pero confieso que la tentación de escribir algunas contraseñas ya es grande…

Estoy vuelto un caos en contestar, difundir o restringir lo que escribo en un espacio que no puede tener la misma identidad que otro.

Estoy vuelto un caos en la frustración de poder aprovechar ciertas imágenes que tengo en una identidad para poderlas aprovechar en otra.

Estoy vuelto un caos en administrar en dónde tengo qué cosa.

Lo peor: No creo que yo sea una persona “rara” “especial” o “diferente”. Estoy seguro que hay personas con más problemas de múltiples identidades que mi caso… ¿Qué hacer?

Hace unos días empecé a revisar aplicaciones y servicios para tratar de resolver mi problema. Aún no descubro el “tratamiento” adecuado para mi crisis de múltiples identidades digitales. No he encontrado por ejemplo una solución amigable a aprovechar toda mi capacidad de almacenamiento de manera única sin brincar de una personalidad digital a otra. Lo mismo con los calendarios, tareas, en fin, ya tengo hoy en día 4 calendarios diferentes, uno para cada dispositivo que tengo, y si actualizo en uno tengo que copiarlo a los otros 3.

Repito: Conozco bien las bondades de subir todo a la nube, pero mi problema es que hoy por hoy tengo “varios cielos con muchas nubes” y lo peor es que mis nubes no intercambian su información entre ellas. ¿Cómo ocurrió esto? Muy fácil: no puedo mezclar mi identidad personal (mi correo electrónico personal que evolucionó luego a tener nuevos beneficios como mucho espacio de almacenamiento por ejemplo) con la compra de mi celular empresarial que tiene que tener mi correo electrónico empresarial y como consecuencia tuvo que ser diferente a mi correo personal.

Sin embargo, si en casa quieren saber si puedo tener una reunión, deben de poder saber en un solo calendario si mi vida personal y empresarial está desocupada en ese momento, pues yo, hoy por hoy soy la misma persona física….

¿Seré el único en esta “crisis de múltiples identidades digitales”? (Cuando menos se de alguien más que me abrió los ojos al definir mi problema como lo que es: el síndrome de múltiples personalidades digitales) ¿sabes de alguien que haya logrado resolver éste tipo de “síndrome”?

Estoy seguro que más allá de mi (o mis) persona(s) te lo agradeceremos si de verdad conoces de algún remedio, pues hoy por hoy… esto, es en una palabra: desgastante. ¿Tú qué opinas?

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Seguimos en la búsqueda también, se me ocurre que si se trata de calendarios en Google, estos puedan comunicarse con las identidades que se pueda relacionar (como usuarios únicos autorizados para compartir información, así quizá se resuelvan un par de problemas, siendo que aunque son identidades diferentes (aunque al fin y al cabo una misma) puedan saber lo que le pasa a la otra identidad, esto no se podría si fueran personas diferentes a las que compartir el calendario. Bueno, espero haberme explicado :S

    Está difícil la cura a este síndrome.

    Saludos.

    Me gusta

    oenriqueg

    17 marzo, 2014 at 22:06

    • Si, estoy de acuerdo, pero mi problema es aprovechar por igual el espacio de almacenamiento que tengo y no se puede sumar, en fin… Tema complicado. Muchas gracias por el comentario!
      Saludos!

      moisés

      Me gusta

      mpolishuk

      17 marzo, 2014 at 23:08

  2. Somos compañeros del mismo dolor!!!!, sin duda una búsqueda difícil y a mí me ha costado tratar de hacerlo, decidí que google apps sería la que me ayudaría pero la transición además de lenta ha sido complicada, he podido organizar mis calendarios y compartirlos en lo profesional y en lo personal, compartir archivos personales y de trabajo, pero siempre me topo con pared cuando se trata de diferentes tecnologías, si alguien no tiene cuenta de Gmail… adiós solución, lo mismo pasa en las redes sociales pero bueno… sigamos en la búsqueda.

    Saludos..

    Me gusta

    Zamson Garcia

    26 marzo, 2014 at 17:40

    • Así es… Ya pasé por allí y no me ha convencido nada que sea multiplataforma… Saludos y gracias por tu comentario!

      Saludos

      Moisés

      Me gusta

      mpolishuk

      26 marzo, 2014 at 21:02


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: