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Negocios, Tecnología y Sentido Común

Tu red empresarial es la clave de tu éxito

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En el pasado el simple hecho de tener una carrera profesional era la clave para asegurar un trabajo y el camino al éxito.

Tiempo después se elevó esto a hacer una maestría, de preferencia en un sitio reconocido y ¡listo! Podemos decir que el futuro te iba a sonreír.

Hoy, sin embargo, no podríamos estar más lejos de la realidad. Es más, puede que “estudiar de más” no solo llegue a ser contraproducente, en especial cuando quien te “educa” es una persona que no ha salido de la “burbuja académica” y por consecuencia, es, en el mejor de los casos, un buen repetidor de ideas de algún buen libro.

No quiero menospreciar tampoco a la academia, pero, hoy, tener un título de “algo” no es el factor determinante del éxito.

Una y otra vez, me sigo sorprendiendo del poder y facilidad que te otorga tener una sólida red de personas que pueden lograr hacerte llegar a tus fines a velocidades impresionantes.

Seamos objetivos: al final del camino, la inmensa mayoría de los negocios se logran por:

·         Conocer a la persona adecuada y además “caerle bien”

·         Tener un buen conocido que “te abre las puertas” por tener ese conocido a su vez otros conocidos

·         Pasar a ser el primero en la fila porque tu solicitud, cita, etcétera es procesada por alguien que te conoce

¿Esto es justo? ¿Esto es correcto? ¿Esto es ético? No puedo contestar las preguntas, pero puedo afirmar que esto ES.

La siguiente pregunta clave es entonces: ¿cómo me hago de una red de valor?

Aunque no es lo correcto, primero enunciaré como NO sucede adecuadamente:

·         Una buena red de influencias no se trata de aceptar a todo mundo en tus redes sociales

·         Tampoco lo es el ser el “amiguero” que “todos adoran” pues solo dice que eres una buena compañía

·         Cuidado con los fanfarrones que presumen méritos que son de otros.

·         Más cuidado con los que pueden dañar tu prestigio por estar relacionados (dime con quien te llevas y te diré quién eres)

Lo que SÍ Debe suceder en la red de influenciadores correcta:

·         Se debe de conocer a las personas bien en tus redes sociales y además saber de su prestigio

·         Las personas de tu red deben de poder ser identificadas por su gran capacidad de ejecución. Si, en pocas palabras es la gente que sabe hacer las cosas y además hace que las cosas pasen

·         Se vale NO aceptar a todo mundo solo por conocerlos

·         Es fundamental escoger calidad antes de cantidad

·         Es fundamental por propia iniciativa el recomendar a personas dentro de tu red de influencia solo porque sí. La reciprocidad es inmediata. Es importante en este punto se auténtico y no por mera conveniencia.

Y estas son las principales que me han funcionado a mí, ¿a ti que te ha servido? Platícalo en éste espacio, todos aprenderemos.

 

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