Mpolishuk's Blog

Negocios, Tecnología y Sentido Común

Haciendo crecer el negocio digitalmente con Linkedin

with 2 comments


 

Uno de los pasos más complicados para hacer negocios es el proceso de poderse poner en contacto con la persona adecuada en el momento preciso. Antes de la época de internet se tenía que conocer a personas con gran capacidad de relacionamiento para poder ser exitosos. Hoy las reglas han cambiado, y sitios como www.linkedin.com pueden hacer la diferencia en éste sentido.

Esto se debe a que éste sito permite establecer contacto con personas desconocidas a través de las relaciones que si conocemos.

El error más común sucede cuando se asume que al encontrar a alguien en éste espacio, y pedirle establecer relación (sin conocerse uno al otro) se espera que esto sea el mecanismo para conocerse, y no se puede estar en ese caso más equivocado.

Así que, con base a lo anterior, anexo presento una serie de acciones que efectúo con frecuencia para lograr buenas oportunidades de negocio. En promedio, anualmente yo obtengo 4 negocios de esta red, por lo que no hay razón para que esto no suceda en tu caso por igual.

  1. Busca la persona que deseas contactar en linkedin y ve quienes de tus conocidos directos conocen a esa persona o bien a otra persona que conoce a esa persona. Pide a tu conocido a través del mismo sistema que te presente con el interesado que deseas conocer. NUNCA trates de vincularte de forma directa con esa persona, y menos diciendo que si se conocen cuando esto no es cierto.
  2. Escribe ocasionalmente temas relevantes en Linkedin, esta es una forma de que las personas que no te conozcan puedan saber de tus intereses e ideas en especial.
  3. Si sabes de alguna oportunidad para un contacto directo tuyo en linkedin, busca referirlo con otro contacto de tu misma red. La reciprocidad se “paga” siempre de forma recíproca.
  4. Suscríbete únicamente a los grupos que hagan sentido y en los que piensas colaborar de forma activa. Así las personas que no te conocen entienden de tus intereses y pueden conocer tus opiniones en dichos foros creando credibilidad inclusive antes de conocerse.
  5. Si tienes una duda, exponla en el grupo adecuado para atender esa necesidad. Te vas a sorprender de las respuestas y el valor de las mismas por las que no pagaste nada
  6. Por igual, es excelente que tu respondas preguntas a las que tienes previo dominio, este es uno de los métodos de promoción más poderosos que hay.
  7. Se honesto con tu perfil, tus actividades y tus conocimientos. Mentir en estos puntos solo acabará por cerrarte oportunidades

Espero que éstos puntos puedan servirte como a mí, y si tienes alguna duda por favor contáctame por los comentarios de éste espacio y con gusto buscaré ayudarte.

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. por que su información no se puede compartir por linkedin?

    Me gusta

    rene chavez

    12 abril, 2015 at 10:10

    • La verdad no se a que se refiere, ¿me explica por favor?

      Me gusta

      mpolishuk

      28 abril, 2015 at 13:47


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: