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Necesito promover mi evento: ¿qué hago en redes sociales?

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Con frecuencia en mi trabajo doy conferencias, y comúnmente las empresas que las promueven  me preguntan qué hacer para incrementar la promoción al público en general.

Como esta es como la quinta vez que debo hacer esto quise matar dos pájaros de un tiro, por un lado responderle a la empresa que está en problemas para promover sus eventos y por el otro y mejor aún, poder darte ideas a ti para promover cualquier futura acción que desees hacer en internet. Como siempre, cualquier idea complementaria a las mías serán no solo bienvenidas sino que rápidamente publicadas en los comentarios del blog.

Así que, a manera de lista te comento varias ideas:

  1. Crea un evento en Facebook. Siempre es bueno apoyarse en redes sociales que son naturales entre amigos y conocidos. Un evento en Facebook se auto promueve cada vez que alguien confirma, no es complicado y es una plataforma paralela muy útil para éstos fines
  2. Crea un video promocional en Youtube y Vimeo. Si vas a invertir en algo, hazlo en un buen video promocional con buenos efectos de audio, video y contenido. El video tiene que enfatizar los beneficios que recibirá el participante.
  3. Hacer un tweet para los participantes. En la página de registro hacer fácil el indicar si quieren publicar en twitter que están participando, y con esto todos los seguidores en twitter sabrán que esa persona participará en ese evento, pudiendo así interesarse por su parte
  4. Ofrece acceso gratis a un número restringido de participantes. La idea es que se registren, inclusive que paguen y así participen en una rifa que le regresará el dinero a un número limitado de participantes.
  5. Desarrolla un concepto visual para el conferencista. El anuncio en el que se indica la participación debe ser de buen impacto visual aprovechando al conferencista, esto en especial si se pretenden emplear anuncios espectaculares en la calle, letreros luminosos y/o banners en portales de alto flujo del tipo de audiencia objetivo. Por favor: NO publicar en revistas y/o sitios que no tienen que ver. Ejemplo: en una revista de chismes promocionar una conferencia de tráfico en redes sociales es ilógico.
  6. Addwords. Sea Google o el portal de tu preferencia, pagar por una campaña es una idea lógica y en especial si se publica en el mismo anuncio el número de seguidores de ese evento, lo cual le da mucha más credibilidad al mismo, si esto te interesa te sugiero leas este artículo: http://blog.kissmetrics.com/social-proof-google-adwords/
  7. Apóyate en publicaciones de los conferencistas. Pídeles que en sus contenidos, al final o principio de los mismos puedas incluir una liga o referencia a la conferencia y que esa persona y/o ese tema será visto durante tu evento.
  8. Entrevista al conferencista con contenido “especial”. Crea un podcast o video podcast de cada conferencista hablando de algo relacionado con lo que se verá en el evento. El efecto visual y/o referencia a otras conferencias en foros importantes puede hacer la diferencia en la audiencia.
  9. Crea una página del evento con Linked in company pages. Esto en especial sobre tu empresa, pero cuando se tiene un evento este se puede publicar y hacer “ruido” dentro de esta plataforma, en especial si está pensado para ejecutivos.
  10. Cuidado con los logos. Casi siempre el patrocinador desea que aparezca su logo en todo tipo de anuncios relacionados con el evento, y tristemente, esto es lo que puede hacer que alguien piense que por ser una determinada empresa la que promueve el evento, dicho evento no tendrá la participación de quien realmente quieres. Por ejemplo, si es un tema de negocios, pero quien patrocina el evento es una empresa de tecnología, por más que se dirija al empresario o director de la empresa, el participante será el que se encarga de la tecnología. Si es “indispensable” que aparezca el logo, se debe de suavizar indicando que el evento fue “promovido” por tal o tales patrocinadores. Lo ideal en éstos casos es buscar el apoyo de marca de algún referente de negocios que “suavice” el logo de la empresa de tecnología.

Y así como éstos, hay muchos otros buenos consejos, que te invito a compartir en este espacio…

2 comentarios

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  1. Crea anuncios en Facebook para lograr más impacto

    Dentro de los anuncios de Facebook existe una funcionalidad concreta para cuando quieres promocionar un evento, en la que te permite segmentar a aquellos usuarios quienes han visitado tu página del evento pero que no lo han comprado aún. Es una buena manera, y económica, de volverles a hacer seguimiento mediante publicidad, pues son unos buenos prospectos.

    Me gusta

    Carlos Barrera

    1 mayo, 2013 at 6:45


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