Mpolishuk's Blog

Negocios, Tecnología y Sentido Común

La correcta actitud de vendedor

leave a comment »


Si eres dueño de un negocio o piensas serlo, quieras o no estarás vendiendo. Cada día vendes a tu persona. Comúnmente me preguntan si “tienen la correcta actitud de ventas” que yo traduzco a tener las habilidades para vender. Pienso que todos de alguna forma vendemos algo y quisiera poner a tu consideración los puntos más comunes que he observado como ideales para tener esa actitud/criterio de vendedor(a).

HAMBRE. Tienes que tener un apetito feroz de querer vender. No hay ni horarios ni días específicos. Siempre debes de estar dando tu 120%.

INTEGRIDAD. Por más daño que te pueda hacer así implique perder la venta, siempre di la verdad. La honestidad paga. Paga cuando dices la verdad de tu producto o servicio y recomiendas lo que le conviene a quien va a comprar. En especial, hay que saber decir cuando lo que quiere un prospecto no cumple con lo que le estás ofreciendo.

POSITIVO. Esa es la actitud. El éxito es mayormente mental. Si “te ves” vendiendo, vas a vender.

CONOCEDOR. Si pretextos, debes conocer perfectamente bien lo que vendes, el Mercado, pero en especial a tu competencia y como lo que tu haces se diferencia de lo que ellos hagan

PREPARACIÓN. De tus presentaciones, de tu documentación, de donde va qué, en fin, el que te va a comprar te debe de ver “impecable”

REPUTACIÓN. En los negocios, en la vida y en las ventas lo es todo. Debes de ganártela y mantenerla. Se logra especialmente cuando se es honesto y justo.

AGRADABLE. Nunca he visto que alguien le compre a otra persona que no le cae bien, así de fácil. Para lograrlo se debe de ser auténtico, placentero, fácil de poder establecer comunicación.

PRESENTACIÓN. El dicho lo dice: Nunca hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión. Te debes de ver pulcro/a, arreglada/o y vestida/o de acuerdo con lo que la situación de ventas y el sitio amerite.

OBJETIVOS. El dicho lo dice: Si no lo puedes medir no lo puedes conocer. Establece tus objetivos de forma medible (en dinero, tiempo, cantidades, etc). Escríbelos para no olvidarlos y veles dando seguimiento periódicamente para ver si los estás cumpliendo.

SERVICIAL. Tu cliente es lo más importante. Desvívete por el. Sub promete y sobre entrégale siempre.

ESCUCHA. Pon cuidado en atender cualquier queja, pregunta ó comentario.  

PREGUNTA. En especial para poder hacer tu trabajo mejor que nadie. Tus preguntas siempre van pensadas para hacerle la experiencia de lo que vendes única.

Todos estos puntos yo siempre los practico y me han funcionado, sine embargo no son los únicos, por lo que si tienes alguna sugerencia o comentario no olvides escribirla, todos nos vamos a beneficiar.

respectiva recomendación tecnológica, será un gusto que lo indiques en los comentarios.

Te recuerdo que  ofrezco otro tipo de información cada semana en mi podcast: http://dixo.com/author/moises          y/o en Twitter http://twitter.com/mpolishuk .

Si tienes dudas, escríbeme un comentario en el blog, SIEMPRE contesto, la regla es que sea un tema relacionado con negocios, dudas de tecnología, y/o algo relacionado con el tema que esté tratando en el contenido (no temas personales).

¿Me ayudas contestando esta breve encuesta para saber que temas te gustaría que abordara en 2012?: http://www.vizu.com/poll-vote.html?n=154338        

¿Me puedes platicar un poco mas de ti?  http://www.vizu.com/poll-vote.html?n=154344  

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: