Mpolishuk's Blog

Negocios, Tecnología y Sentido Común

Acabaron las elecciones…. ¿y las manifestaciones también? ¿Qué tecnología podrá ayudarnos en caso contrario?

leave a comment »


 

Se puede anticipar que ya tenemos un nuevo presidente. Para muchos Enrique Peña Nieto es la persona ideal. Para otros no lo es tanto, y otros le dan el beneficio de la duda.

Sea lo que fuere, lo que es seguro es que hay un negocio pendiente: las tan odiadas manifestaciones.

Si, esas que, escudadas por el derecho a manifestarse, nos parten la cara a los que de repente nos vemos atrapados por estas “expresiones de libertad” donde curiosamente para respetar las libertades de los manifestantes se viola la libertad de libre tráfico de todos los demás, pero por lo visto, esto volverá a ser una norma más que la excepción.

Así que, con esto en mente les sugiero algunas recomendaciones a los que tienen la libertad de manifestarse, y como acostumbro, la tecnología que puede ayudarnos a superar el inconveniente:

  1. Por favor, aparte de colapsar el tráfico, no olvide pintarrajear todo posible comercio, espacio público o domicilio. ¡faltaba más!: que su mensaje se claro y perdure con el tiempo, todos apreciaremos estas expresiones gráficas
  • Recomendación tecnológica: Emplee pintura anti grafiti si su casa u oficina dan a una vía pública muy circulada.

2.     No vayan a perder la oportunidad de tomar a su gusto todo posible transporte público para ser transportados. No se preocupe, aunque técnicamente se lo está robando, aquí los que pagamos impuestos estamos más que encantados de que le quiten el transporte a los niños, mujeres y adultos mayores que si tienen que transportarse para llegar donde deben, sea para estudiar, vivir o trabajar, todo eso no importa.

  •          Recomendación tecnológica: Afortunadamente ya se tienen dispositivos de localización GPS que permiten establecer un cerco electrónico que permite saber cuando un vehículo se desvía de su ruta. Con suerte y será detenido antes de llegar a su destino

3.     Rompa lo que guste y tárdese en la manifestación. Estimamos que por cada hora se pierden más de $20 millones de pesos, en pocas palabras, ¡está barato! No es nada…

  •          Recomendación tecnológica: Se tiene la posibilidad de emplear la telepresencia para no desplazarse entre lugares para tener reuniones con clientes, proveedores o bien tomar clases. Mientras más se emplee las marchas tendrán menos impacto en matar la productividad.

4.     Escúdese en la masa para hacer vandalismo. Rompa lo que guste, con los impuestos que pagamos resolvemos esto y no se preocupe, ni un regañito le va a tocar.

  •          Recomendación tecnológica: De favor sonría en la cámara de video vigilancia que muy seguramente lo está grabando

5.     Por favor, haga sus necesidades en la calle, donde guste, todos agradeceremos el abono gratuito en el pavimento o parques, de verdad, muchas gracias

  •          Recomendación tecnológica: No hay mucho que hacer… solamente suplicar que las autoridades se apiaden y coloquen letrinas al servicio de nuestros queridos manifestantes.

6.     Si durante la marcha se le acerca un conductor desesperado porque está llevando al hospital a so esposa para dar a luz, o está un pariente con un infarto o daño en especial por ningún motivo permita que pase,  lo más seguro es que sea mentira, y si no, pues ya le tocaba o tener una hijo en la vía pública o que se muera esa persona, total, ya estaba escrito en el destino ¿no? Usted solo fue un accesorio para lo inevitable.

  •          Recomendación tecnológica: Lo único que nos queda es la evolución acelerada de la tele-medicina que tenga varias salas alrededor de cualquier ciudad para poder ser atendido sin la necesidad de llegar a un hospital

En fin, como puedes ver, el exceso de marchas me ha motivado a escribir estas ideas, seguramente no soy el único que las ha sufrido por lo que si se te ocurre algún otro problema y su respectiva recomendación tecnológica, será un gusto que lo indiques en los comentarios.

Te recuerdo que  ofrezco otro tipo de información cada semana en mi podcast: http://dixo.com/author/moises          y/o en Twitter http://twitter.com/mpolishuk .

Si tienes dudas, escríbeme un comentario en el blog, SIEMPRE contesto, la regla es que sea un tema relacionado con negocios, dudas de tecnología, y/o algo relacionado con el tema que esté tratando en el contenido (no temas personales).

¿Me ayudas contestando esta breve encuesta para saber que temas te gustaría que abordara en 2012?: http://www.vizu.com/poll-vote.html?n=154338        

¿Me puedes platicar un poco mas de ti?  http://www.vizu.com/poll-vote.html?n=154344  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: