Mpolishuk's Blog

Negocios, Tecnología y Sentido Común

Manual para ser el peor jefe del mundo

with 4 comments


Ésta es la segunda parte de mi publicación anterior, y es que, así como hay empleados que se pasan de “vivos” tenemos una no menos despreciable forma de ser del lado de los jefes, patrones, superiores, etcétera. Así que, a manera de lista, comento una lista representativa de lo peor que he visto:
• No se sabe a ciencia cierta que es lo que es importante para el jefe: Uno tiene que “descubrirlo”. Si tenemos suerte que bien, pero si no…. Para qué hablar
• No expliques, solo di que “no te gustó”. No tienes forma de expresarlo, no puedes indicar que está mal, pero pides que arreglen ese reporte/presentación, etc.
• Voluble: Cambia de forma de pensar a cada 5 minutos, así lograrás que la gente se ponga “atenta” a tus berrinches órdenes.
• Jefes que solicitan una junta con sus subordinados para que le digan lo que ya le mandaron por correo electrónico porque como andaba muy ocupado no lo pudo leer y es más padre que te saquen de tu trabajo para tener que leerle tus correos al jefe
• El que lleva a los subordinados a una junta únicamente para que puedan escuchar al jefe. Prohibido hablar.
• A los empleados de tecnología que te reporten mándalos a tu casa a que te instalen tu “home theater”, o darle un curso rápido de computación a tu mamá. Eso si, que no se retrasen en sus labores de la oficina
• Agradece a tus subordinados solo por las cosas “banales” como  “qué bonita te quedó la gráfica” ó, “gracias pro traerme un café caliente” y no por lo relevante.
• Mandar correos en fines de semana, de preferencia en la madrugada, pidiendo que se te responda urgentemente.
• Hacer avances sexuales y/o burlarse de tus subordinados. Nada que explicar, simplemente detestable…
• Acordar una fecha de entrega y después de manera arbitraria cambiarla para mucho antes, a “cualquier costo”
• Micro administrarlo TODO. Si se compra un lápiz en la empresa tu debes de revisar las propuestas y autorizarlas. Te importa más ver quién llegó a tiempo a como va con sus objetivos.
Listo, aquí están las peores que he visto, pero como siempre, tu debes de tener las tuyas, y en tal caso por favor coméntalas.
Te recuerdo que  ofrezco otro tipo de información cada semana en mi podcast: http://dixo.com/author/moises     y/o en Twitter http://twitter.com/mpolishuk  .
Si tienes dudas, escríbeme un comentario en el blog, SIEMPRE contesto, la regla es que sea un tema relacionado con negocios, dudas de tecnología, y/o algo relacionado con el tema que esté tratando en el contenido (no temas personales).
¿Me ayudas contestando esta breve encuesta para saber que temas te gustaría que abordara en 2012?: http://www.vizu.com/poll-vote.html?n=154338   
¿Me puedes platicar un poco mas de ti?  http://www.vizu.com/poll-vote.html?n=154344

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Aqui podrias agregar los jefes que contratan a sus familiares en puestos a lo mejor no muy estratégicos, pero que los defienden a capa y espada.

    Me gusta

    Jacaranda

    30 abril, 2012 at 14:44

  2. te pide que te pongas una concha para no estresarte con los clientes y cuando el se pone a atender se pone de malas sin comprederte jeje :o)

    Me gusta

    Ramon

    3 mayo, 2012 at 11:12


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: