Mpolishuk's Blog

Negocios, Tecnología y Sentido Común

Lo que nunca debes decir al negociar

leave a comment »


 

Sucede más con mujeres que con hombres, pero en general he notado algunas actitudes a la hora de negociar que limitan que obtengas lo que quieres. Es por ello que me he dado a la tarea de pensar en aquellas acciones que deben de considerarse para lograr obtener lo que persigues, sea en el trabajo, en las relaciones, y porqué no, en la casa. A manera de lista te sugiero los siguientes puntos:

  1. 1.     Pedir disculpas. Frases como “De antemano una disculpa por pedirte tal o cual cosa”. Ya si empezaste en tono de “arrastrado”, de víctima, o tratando de decir, “ya se que esto no se puede y por eso pido perdón”. Simplemente, NO pidas disculpas.
  2. 2.     Hacerse el sorprendido/a. Si de repente te la regresan aun sin haberlo dicho diciéndote “¡cómo crees que voy a aceptar eso! O por ejemplo, ¡lo que me pides es descabellado! Tu respuesta, ya quedamos NO es una disculpa, sino que, por el contrario dile “Me sorprende que tu no aceptes eso cuando todos los demás como tú si lo aceptan, ó no te pido nada que otros hayan podido hacer es la forma de reaccionar, como sorpresa, sin ceder en lo referente a agachar la cabeza.
  3. 3.     Acceder luego luego. Si lo que se está negociando no es algo prudente definitivamente la respuesta no es un SI en automático. Lo más lógico es ceder en lo lógico pero defender lo que es inadmisible
  4. 4.     No digas “NO” luego luego. Me ha pasado muchas veces que propongo un servicio, le encanta al prospecto, y luego me dice que solo tiene X cantidad de dinero para pagarme. En vez de decirle No lo hago, le digo, OK, por esa cantidad de dinero puedo hacer esta cosa, donde esa cosa NO es lo mismo que ofrecí originalmente. La idea es no corromper el valor de lo que vendes pero entender que no todos pueden pagar siempre lo que deseas, y , más que ajustarte lo que haces es poder recibir el pago de lo que si estás dispuesto a vender.

Estas cuatro ideas pueden ayudarte a resolver en vivo buena cantidad de oportunidades que finalicen en un buen arreglo para ambos. Y, de cualquier forma te recomiendo escuches éste podcast complementario a las ideas que he comentado:

¿Por qué el desacuerdo es la mejor negociación?

 

Te recuerdo que  ofrezco otro tipo de información cada semana en mi podcast: http://dixo.com/author/moises   y/o en Twitter http://twitter.com/mpolishuk . Si tienes dudas, escríbeme un comentario en el blog, SIEMPRE contesto, la regla es que sea un tema relacionado con negocios, dudas de tecnología, y/o algo relacionado con el tema que esté tratando en el contenido (no temas personales).

¿Me ayudas contestando esta breve encuesta para saber que temas te gustaría que abordara en 2012?: http://www.vizu.com/poll-vote.html?n=154338  ¿Me puedes platicar un poco mas de ti?  http://www.vizu.com/poll-vote.html?n=154344  Y, si tienes algún tema en especial que creas que deba de cumplir, por favor usa la sección de comentarios para hacérmelo saber.

 

Written by mpolishuk

7 marzo, 2012 a 14:10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: