Mpolishuk's Blog

Negocios, Tecnología y Sentido Común

De vacaciones, sin saber que hacer

with 2 comments


Para estos momentos, ha llegado un aparente sentimiento de tranquilidad en el estado de ánimo de todo el mundo. Sin embargo, e independiente a pasar el rato con la familia, seres queridos y/o amistades, puede ser un buen momento para hacer cosas fuera de lo común. Aquí pues mis recomendaciones:

 

  1. Entrarle de lleno a ese pasatiempo tan deseado: El día a día obstaculiza esa posibilidad, y ahora con una buena cantidad de tiempo abierto, ¿por qué no dedicarle un rato a aquella pasión de tanto  interés que nunca se ha podido iniciar? He visto que en estas fechas han nacido un mundo de nuevos y productivos negocios gracias a personas que decidieron dedicarse a una pasión de negocios antes no encontrada.
  2. Aprender algo nuevo: ¿Porqué no? No hay prisa de nada, no hay gran cantidad de responsabilidades, esta uno bien descansado, yo creo que es el mejor momento para aprender esa nueva habilidad, sea por distracción (como aprender a hacer una buena Pizza) o por mejora personal (como aprender a hablar un nuevo idioma). Sea cual fuere el caso, la mente está descansada y puede estar más alerta y atenta a nuevos estímulos.
  3. El Teletón acabó=¿ya no hacer nada más?: Es increíble el esfuerzo que año con año se lleva a cabo con la sociedad mexicana en esa gran obra llamada Teletón. ¿Porqué no seguir ahora? Prepara algo de comer y pasea por las calles, seguro encontrarás a alguien con hambre. Dona tu tiempo en algún albergue para los que menos tienen, o en especie busca donar algo de dinero a una buena causa en vez de gastar en esos caros regalos de última hora, y regálale a los que quieres ese certificado de pago de una buena obra para los que menos tienen, o no gozan de la misma salud que tu y tu familia.
  4. Pon a trabajar a Facebook: Ubica a esa amistad que por años o décadas no contactaste. Muy probablemente también está descansando y puede ser el mejor momento para ponerse al día, y…. quien sabe… a lo mejor algo bueno sale de eso…
  5. Más que buenos deseos, introspección: ¿Qué hiciste bien en 2011? ¿qué falto hacer? ¿qué metas propuestas no sucedieron? ¿porqué? ¿qué hacer para que en 2012 si sucedan? En pocas palabras, ¿porqué no haces tu propia planeación personal estratégica en estos días para iniciar con fuerza 2012?
  6. Busca un segundo trabajo: Los tiempos son cada vez más difíciles, ¿porqué no pensar en un segundo ingreso al actual? Hay decenas de sitios en internet que pueden apoyarte a hacer ese negocio de comidas a domicilio los fines de semana, iniciar un sitio en internet para vender esos productos que te interesan o dar clases particulares a personas que las requieren. En fin, sea cual fuere tu caso algo bueno podría suceder
  7. Pon tu situación financiera en orden: Revisa tus cuentas, ve en que gastaste más, qué faltó y como debes de invertir en 2012
  8. Anticipa los trámites para 2012: Seguro en algo no estás al día, prepara la documentación y hazle frente a ese asunto engorroso que has ido dejando pasar
  9. Se sincero: Buen momento para decirle desde el fondo de tu corazón a los que tienes cerca todo lo que nunca dices porque asumes que lo saben. Te vas a sorprender cuando lo digas y veas las reacciones, probablemente, siendo este el mejor regalo que puedas darles.
  10. Descansa: Si de plano nada de esto es prioritario, simplemente recarga tus baterías, duerme más tarde, despiértate más tarde, quédate en casa, y libérate de la tención.

 

Sea cual fuere tu caso, te deseo muy felices fiestas y la mejor de las suertes por siempre.

 

Un afectuoso saludo,

 

Moisés Polishuk

Written by mpolishuk

24 diciembre, 2011 a 18:48

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Muchas felicidades, para este fin de año.
    Me parecen buenas propuestas, para reflexionar, en este
    fin de año y es propicio para hacer un balance de lo que hicimos
    y dejamos de hacer.
    Suerte

    Emilio

    Me gusta

    Emilio Cano

    26 diciembre, 2011 at 8:33

    • Al contrario, muchas gracias por leerme. Lo mejor para éste 2012!

      moisés

      Me gusta

      mpolishuk

      3 enero, 2012 at 11:25


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: