Mpolishuk's Blog

Negocios, Tecnología y Sentido Común

Mejores prácticas para la época decembrina

with 2 comments


 

Y finalmente, llegó diciembre, y hoy inicia oficialmente el puente “Guadalupe-Reyes”.

Esta época tiene sus peculiaridades. Para empezar la cantidad de celebraciones empresariales crece, y con ello llegan las comidas y cenas de fin de año, tanto de la empresa como de algunos clientes y/o proveedores que llegan a invitarte.

Sin embargo, una gran cantidad de veces las personas pierden desde el estilo hasta la compostura en estos días, y lo peor es que puedes llegar a destruir tu futuro en un minuto de incongruencia.

Es por ello que en ésta ocasión quisiera darte algunas sugerencias para esta época tan “peculiar”

  1. En eventos
    1. No bebas de más. Se pierde la compostura, se dicen cosas indebidas y hasta a golpes y destrozos puede uno acabar. No más de 2 copas, y no más de una copa por hora.
    2. Socializar de más. Si, puede ser que allí estén tus jefes y hasta sus jefes. ¿Puedes ser cordial? Si. ¿Puedes hablar algo sencillo con ellos? Si. Lo que no veo bueno es pensar que por estar allí ya son grandes “cuates” y puedes arrancarte a decir leperadas, hablar mal de la gente , etcétera. No hables allí lo que no dirías en un pasillo de la empresa
    3. La vestimenta y el comportamiento. Damas: de verdad, eviten ir de manera muy “atacada”. Caballeros: estar en un evento social no es una invitación a propasarse en comentarios y acciones (abrazos, apretones, etc) y mucho menos con las compañeras de trabajo.
  2. Los regalos/intercambios, etcétera
    1. A toda costa el regalo NO debe ser ofensivo. Por ejemplo, si alguien está pasado de peso no es para regalarle una báscula o algo que implique una burla de manejo “interno” de la oficina
    2. Una buena práctica son regalos de conciencia social. Por ejemplo, regalarle a alguien algunos cupones de $10 pesos de ayuda para alimentar a gente que no tiene nada es una buena alternativa de regalo que pondrán a pensar a más de uno en lo afortunados que son
    3. ¿Cuánto gastar? Es una pregunta delicada, pero mi sugerencia es no exceder $100 pesos. De hecho regalar algo que implicó una labor manual puede ser de mejor impacto que cualquier cosa comprada.
    4. A toda costa no se debe de regalar algo que da un doble sentido a quien lo recibe.
    5. Por lo anterior no sugiero intercambios anónimos, mucho mejor cuando son de dominio público.
  3. Consejos generales
    1. Paciencia: en ésta época el tráfico y las tiendas son ambientes insoportables
    2. No beber y manejar. Por favor, pide un taxi o que un colega te lleve.
    3. No exceder tu presupuesto. Es una época donde se reparte el aguinaldo y muchas veces se mal emplea. Sigue estos consejos
    4. Palabras de afecto. Muchas veces, pueden ser el mejor regalo…. Y son gratis.

Estoy seguro de que tu tienes muchas otras ideas más. Agradeceré las publiques en los comentarios, y la mejor de las suertes en ésta época.

Finalmente te recuerdo que  ofrezco otro tipo de información cada semana en mi podcast: http://dixo.com/author/moises   Otra cosa más… Si tienes dudas, escríbeme un correo privado al correo del blog, SIEMPRE contesto, la regla es que sea un tema relacionado con negocios, dudas de tecnología, etcétera (no temas personales).

 Nuevo a partir de 2011: ahora contesto en los comentarios del blog, toda vez que tenga relación con lo que se está tratando. ¿Quieres saber lo que me llama la atención?, puedes seguirme en http://twitter.com/mpolishuk   Los tweets los hago en inglés, pues me siguen de todo el mundo

 

Written by mpolishuk

12 diciembre, 2011 a 21:28

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Es desagradable ver como hablan de todos contra todos, hay personas que por trabajo no se llevan y bueno en un evento de esa magnitud siguen en las mismas. Para evitar escuchar comentarios descalificadores en ocasiones no he asistido a los eventos de fin de año.
    Lo importante es ir bien vestido acorde al día.

    Me gusta

    Rafael Martinez

    13 diciembre, 2011 at 11:43


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: