Mpolishuk's Blog

Negocios, Tecnología y Sentido Común

Códigos de etiqueta con la tecnología

with 5 comments


Solo algunas ideas nuevas, pues este es un tema que he abordado tanto en mi blog como en mi podcast. Sin embargo, la tecnología aumenta, nos va cambiando y nosotros debemos de ser decentes a pesar de ella. Aquí van pues algunas reflexiones nuevas:

  1. Si estamos juntos, quítate los audífonos de lo que traigas, sea tu ipod, ipad, celular, reproductor genérico mp3, laptop, etc…. Simplemente, no seas majadero(a).
  2. Si estás en un café como el Starbucks o equivalentes en los que puedes irte a aplastar a  usar internet y todo gratis, aun sin comprar nada, por favor:
    1. Bájale a tu tono de voz al hablar, en especial por Skype o equivalente
    2. No tienes VERGÜENZA si es una plática por video, pues todos los del alrededor la sufrimos
    3. No te atrevas a desconectar mi cable de energía si llegué primero que tú al lugar
    4. No me pidas que te pide tus cosas en lo que vas al baño
  3.  Si estás conmigo hablando y te llega un mensajito por tu Blackberry o equivalente, NO interrumpas nuestra comunicación como si ese mensajito tuviera prioridad
  4. Si estamos en el cine, aun siendo los cortos, no juegues tus jueguitos o chatees en tu celular pues me deslumbra tu luz del mismo, si te mueres de ganas de no perder un segundo de tu tiempo en eso mejor salte de la sala, haz tus cosas y regresa cuando quieras ver la película.
  5. Es una majadería que te la pases tomándole fotos a una presentación en la que se proyectan gráficas y/o texto solo porque  tu celular lo permite, mucho menos video, Si no te dan esa información como parte del evento es porque NO puedes tenerlo, tiene derechos de autor, etcétera. Eso solo pasaba con las películas pirata que alguien filmaba desde un cine y ahora todo mundo hace eso, que de por sí desconcentra a quien habla
  6. Es igualmente majadero grabar una conversación sin avisarle a las personas que los estás grabando en una junta desde tu celular.
  7. Piensa 2 veces lo que subes a facebook, twitter, youtube, etc. Ya en más de una ocasión yo he preferido no interactuar con alguien por subir su “verdadero yo”. O MÁS BIEN, síguelo haciendo para precisamente cuidarme de gente “exótica”. Lo peor es que a lo mejor esa persona en verdad no eres tú y solo te agarraron en un mal momento… en fin… piénsalo
  8. Dime en persona lo que me hubieras dicho en mi pared de Facebook, suena más bonito, personal, y en especial no necesito que el mundo entero se entere
  9. Si tienes coraje, aléjate de Twitter, por lo menos 30 minutos, espera a que se te baje la calentura o puede que pase lo que describí en el punto “7” anterior.
  10.  Si tus facturas son electrónicas, ¿por qué sigues imprimiendo un papel en el que indicas como acceder a obtener la factura? ¿qué no era eso todo el chiste de no facturar en pepel, esto es, AHORRARLO?
  11. Ponle una buena contraseña a tu celular, si, ese donde me tienes a mi, porque si lo pierdes no quiero que un buen de gente tenga mis datos.
  12. Pide permiso para subir imágenes y videos que le tomas a otras personas, o resígnate a que lo que tu hagas, tarde o temprano te pase.

 

Y puedo seguirle, pero te dejo mi espacio para que tu me ayudas, ¿va? ¿qué cosas ves ridículas y majaderas del uso de la tecnología? Seguro todos nos educaremos mejor.

Finalmente te recuerdo que  ofrezco otro tipo de información cada semana en mi podcast: http://dixo.com/author/moises   Otra cosa más… Si tienes dudas, escríbeme un correo privado al correo del blog, SIEMPRE contesto, la regla es que sea un tema relacionado con negocios, dudas de tecnología, etcétera (no temas personales).

 Nuevo a partir de 2011: ahora contesto en los comentarios del blog, toda vez que tenga relación con lo que se está tratando. ¿Quieres saber lo que me llama la atención?, puedes seguirme en http://twitter.com/mpolishuk   Los tweets los hago en inglés, pues me siguen de todo el mundo

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Moises, en un restaurant no dejar el celular en la mesa…y menos mientras comes…. y menos atender llamadas, mensajitos, face, twitter.. y menos si estas acompañado de alguien. Es muy desagradable ver a alguien que quiere ser “todolopuede” en el momento de comer.
    Si etiquetan a alguien en un comentario por face, no comentarlo si no eres tú la persona destinataria.
    Sí no puedes apagar tu celular en un momento, en donde sabes que no vas a poder contestar, ya sea porque estas esperando una llamada importante, una notificación, confirmación, etc, programa tu celular para que regrese un mensaje de texto automático que te es imposible contestar, o en donde puedas confirmar la devolución de la llamada.. es muy desagradable que alguien que me pide que le llame al momento de cumplir con alguna especificación no me conteste después de todo.

    Me gusta

    HUGO HERRERA

    31 mayo, 2011 at 19:21

  2. Si estas conversando conmigo y tienes identificador de llamadas, no contestes inmediatamente. Yo tomo mis providencias para estar contigo tratando algun tema antes de que te llamaran.

    Si te urge contestar el telefono despideme amablemente y pospon nuestro encuentro para mejor ocasión, te estaré agradecido por considerarme.

    Si alguien llega a solicitarte algo mientras conversamos pidele a esta persona que espere un poco, pues aun no terminamos de tratar el tema. Probablemente estemos finalizando. Yo te agradeceré la atención que haces a mi tiempo y mi oportunidad.

    Me gusta

    Francisco Lozano Palacios

    2 junio, 2011 at 9:49

  3. Hola, mi mama siempre me regaña x este en el celular mientras estoy platicando con alguien!!! Es muy malo de mi parte x k ella me lo dice y desde q oí su podcast anterior sobre este tema trato de hacerlo lo menos posible!!!

    Me gusta

    Yadyryta

    3 junio, 2011 at 19:16


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: