Mpolishuk's Blog

Negocios, Tecnología y Sentido Común

Haciendo negocio de las colas

with 5 comments


Tiene una semana el ingreso a clases, y el tumulto ya está de regreso. Y así, encontramos colas para entrar a las vías “rápidas”, colas en los segundos pisos de todas partes, colas para tomar un pesero o camión, para pedir un café en cualquier sitio, para tomar una autopista, en el banco, en fin, en todas partes lo que es seguro es: encontrarte una cola.

Y así es que, en una de tantas y tantas colas que estaba esperando, se me ocurrió algo que para los vendedores ambulantes ha sido su mercado cautivo: ¿Porqué no pensar en ideas creativas de negocios en las colas? Aquí algunas ideas, a ver qué te parece, pero en especial si te gusta alguna, dame créditos, desarróllala y obtén un negocio cautivo…

  • En empresas de servicios: se me ocurre que pongas comerciales del lugar donde te encuentres haciendo cola donde por proximidad tu celular te va dando ofertas y recomendaciones. Inclusive puedes cobrar una aplicación que le indique a la gente qué cola vá más rápido para que así se forme en la que le quite menos tiempo.
  • En el auto: propongo que por proximidad de tu celular y con un perfil de preferencias, se te acerquen los de los comercios cercanos para promover sus servicios. Así si te gusta el café y hay un comercio cerca, puede que te aparezca una oferta, que la puedas pagar desde tu celular y que te llegue al auto unos metros después tu pedido.
  • En una dependencia pública: estaría INCREIBLE que fueras llenando la solicitud o trámite desde la fila, a partir de cierto punto para que al llegar tu turno todo fuera más rápido. Esto mediante una aplicación de proximidad que le manda a tu celular la información a contestar cuando “te toque”.
  • En un restaurante: ¿porqué no ir viendo el menú y hasta ordenar lo que quieres para que cuando ya te sientes te sirvan tu comida?
  • En una feria o centro de entretenimiento: una aplicación que te diga que cola es la más corta en ese momento para aprovecharlo y mientras estás esperando que te descarguen algún jueguito que vaya haciendo a todos los de esa fila competir unos con otros, para que al tocarles el turno se sienten en la atracción en el orden del primer lugar que ganó en la fila al último.

Por solo dar unos ejemplos. Y es que, simplemente me puse a tomar tiempos en todas las colas que hice en una semana, el resultado: Me espantó, pues en 5 días haciendo 12 colas perdí n total 5 horas 20 minutos.

Y a como veo la planeación de casi todas las ciudades, puedo estar seguro de que lo único seguro es que con esa “planeación” habrá cada vez colas más largas.

Así que, si se te ocurre una idea a efectuar en las colas, o bien ya existe algo de lo que comenté, por favor pon un comentario en este espacio, pues todos nos beneficiaremos.

Finalmente te recuerdo que  ofrezco otro tipo de información cada semana en mi podcast:http://dixo.com/author/moises Otra cosa más… Si tienes dudas, escríbeme un correo privado al correo del blog:moisespolishuk@hotmail.com , SIEMPRE contesto, la regla es que sea un tema relacionado con negocios, dudas de tecnología, etcétera (no temas personales). Solo ten en cuenta que para contestarte debes de habilitar los permisos de tu correo para que “otros” puedan mandarte correo. Nuevo a partir de 2011:ahora contesto en los comentarios del blog, toda vez que tenga relación con lo que se está tratando. ¿Quieres saber lo que me llama la atención?, puedes seguirme en http://twitter.com/mpolishuk Los twits los hago en inglés, pues me siguen de todo el mundo

 

Written by mpolishuk

17 enero, 2011 a 8:47

Publicado en Negocios/Business

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Moisés:
    He estado trabajando en una fila electrónica los 3 últimos meses, espero que cuando la tenga funcionando no me vayas a demandar como en la película “Red Social”

    un abrazo, me latió tu podcast de “me haces caso o te vas” me dio mucha risa, hoy es normal que la gente no te pele, pero calificar de “irrelevantes” los “mensajitos” es subjetivo, cada quien tiene los mensajitos como quiere, y de quien quiere, aunque coincido contigo, es como que falta de respeto al interlocutor

    salu2

    Me gusta

    Axotla

    18 enero, 2011 at 17:38

    • Hola, no te preocupes de la demanda, espero que tu cites mi blog también🙂
      Efectivamente, me refiero a la relevancia de un mensaje en el contexto de estar con alguien enfrente…

      Salu2 también!

      Me gusta

      mpolishuk

      18 enero, 2011 at 19:51

  2. Disculpa Moises, me agrada leer tus temas, tenia un tiempo sin entrar y hoy que veo cambiaste de pagina, en que apartado puedo mirar los de fechas pasadas ?, o ya no es posible ? … salu2

    Me gusta

    Ramon

    22 enero, 2011 at 13:11

    • Hola Ramón, en la parte de “hasta abajo” puedes irte a publicaciones previas. Sin embargo, te doy una primicia, estoy por publicar un libro con mis publicaciones más relevantes, ¿te interesaría saber más de esto?

      saludos!

      moisés

      Me gusta

      mpolishuk

      22 enero, 2011 at 19:44

  3. Gracias Moises, ya me fije bien en la pagina y encontre lo de las ediciones anteriores y pues en cuanto a lo de tu libro de las publicaciones mas relevantes que me comentas me parece perfecto, ya nos daras noticas pronto de ello supongo .. Gracias y saludos

    Me gusta

    Ramón

    25 enero, 2011 at 19:53


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: